
El Mandatario hizo un fuerte llamado al Congreso durante la inauguración de la Asamblea Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.
Un fuerte llamado al Congreso a despachar la Ley de Seguridad Municipal hizo ayer el Presidente Gabriel Boric en la inauguración, en Viña del Mar, de la Asamblea Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).
El Mandatario llegó hasta el Palacio Vergara para encabezar la ceremonia, instancia en la cual recordó que a inicios de este mes el Gobierno cambió de urgencia a discusión inmediata el proyecto, que entrega un nuevo marco legal para fortalecer la institucionalidad municipal en esta materia y en la prevención del delito.
“Como Gobierno hemos apoyado, y lo digo muy explícitamente, apoyando de manera clara la nueva Ley de Seguridad Municipal. Yo les invito a que hablen con los parlamentarios. Hemos tenido más de una sesión de las comisiones unidas del Senado que no ha podido avanzar por falta de quórum. (…) Hay senadores que después de hacer puntos de prensa, parlamentarios que hacen puntos de prensa, pero a la hora de hacer esa pea, prefieren pasar el tiempo en acusaciones constitucionales, en censuras a mesas, en cuestiones de esas características, en vez de estar sacando adelante cuestiones tan importantes como la Ley de Seguridad Municipal”, criticó el jefe de Estado.