
El directorio de Enap habría llegado a acuerdo y fijado precio de venta por el terreno necesario para ejecutar las obras del futuro enlace. La «pelota» ahora, está en el lado de Reconsa.
Un anhelo largamente esperado por quienes viven en Concón o frecuentan esta comuna es el proyecto de construcción del nuevo enlace entre el último tramo de avenida Blanca Estela y la Ruta F-30-E. Y es que esta iniciativa promete disminuir considerablemente los tiempos de traslado y espera de quienes van hacia esa zona usando el camino internacional.
Para que se logre materializar este anhelo, entre otros aspectos, resta que el mandante, la empresa Reconsa, adquiera un terreno que es de propiedad de Enap.
Y esa posibilidad hoy está más cerca, según reveló el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal. En la instancia, el jefe comunal dijo que «ya hay un acuerdo del directorio de Enap y se fijó el precio de venta del terreno que se requiere para la pista del enlace».
Ramírez también señaló que luego de que se alcanzó este acuerdo en el directorio, la propuesta ya fue enviada a la empresa inmobiliaria.