
Tras cortar cadenas y candados, delincuentes robaron y dañaron diversos equipos.
La Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), condenó enérgicamente el robo que afectó a la planta transmisora de las radios Mila, Latina y Somos ubicadas en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 8 de abrir en la planta emplazada en el cerro Queronque, del sector Los Laureles.
Según los antecedentes, los delincuentes forzaron la reja de acceso, cortaron cadenas y candados para luego abrir la puerta de acceso y una vez en el interior no solo robaron un inversor de corriente y baterías de gel, sino que además destrozaron el equipamiento del aire acondicionado, todo lo cual fue avaluado en dos millones de pesos.
Esta situación afectó a las transmisiones de Radio Mila (88.7 FM), Radio Latina (98.5 FM) y Radio Somos (91.5FM) todas de Limache.
Por lo mismo, Archi llamó a las autoridades a reforzar la seguridad y el control policial en lugares estratégicos donde se encuentran ubicadas las casetas técnicas de los radiodifusores.