El sujeto huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima de 58 años. Se inició un plazo de investigación de 60 días.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Nelson Alejandro Hernández Romero, imputado por no detener la marcha, no prestar ayuda y no dar cuenta a la autoridad en accidente de tránsito que culminó con la muerte de guardia de seguridad de 58 años.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 20 de mayo a la altura de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en la avenida Brasil.
En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Contreras manifestó que “el conocimiento (de la situación que terminó con un fallecido) lo tenía el imputado, precisamente porque hay cuatro testigos que iban en el mismo furgón conducido por el imputado (…), que a través de distintas frases o fórmulas indican que se habría producido un accidente, que habría una persona en el suelo, incluso un testigo indica al conductor que habría atropellado a una persona, lo que se corrobora con el video exhibido por el fiscal”.
Por otro lado, se dio cuenta que el imputado contaba con su licencia de conducir suspendida por un accidente previo ocurrido en el sector de Laguna Verde.
Con estos antecedentes, se estimó su libertad como un peligro para la seguridad y un peligro de fuga, de modo que se ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Detención

Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Central de Valparaíso fueron quienes lograron detener al sujeto en medio de una fiscalización.
De acuerdo a Carabineros, el imputado al momento de ser fiscalizado por personal policial conducía un vehículo tipo van de transporte de pasajeros sin licencia requerida.