El cantante nacional ríe al recordar la campaña de TikTok en donde nuevas generaciones llamaban a «descongelarlo». Ahora, prepara los últimos detalles de su próximo disco ‘Gio’.
En este momento de la vida, el cantante chileno Leo Méndez, conocido como DJ Méndez, asegura que ya no está para jugarse el todo por el todo, sino que solo queda atesorar lo que hizo en su carrera.
«Siento que de verdad que lo estoy disfrutando. En su momento lo comparo a cuando uno es más joven, que trabaja, trabaja, genera lucas y todo, pero ahora realmente lo estoy disfrutando», dice la voz de ‘Lady’ en conversación con este medio, al que le asegura está de regreso luego de haberse alejado de la música.
«Siento que fue inconsciente porque nunca fue un ‘ya, nos vamos a retirar’, sino que como que me alejé de todo. Hay que reconocer que también pasé un momento emocional no muy bueno, entonces, me fui de Santiago, que me hacía falta; me abstuve de las redes sociales, ni siquiera hoy día las estoy manejando y así me puedo dedicar a hacer lo que más me gusta: subirme al escenario e ir al estudio a crear música», comenta. Asimismo, recuerda entre risas la campaña que surgió a través de TikTok, donde pedían «descongelar» a DJ Méndez.
«Mi hija me empieza a mandar estos videos de TikTok, y todos ponían ‘Lady’ en sus videos o ‘Estocolmo’, entonces imagínate, cómo no agradecerlo y sentir que tras todos tantos años de carrera, la generación de hoy en día quiere saber más de ti», recuerda. «Eso no lo hace cualquiera. Me siento orgulloso de mi trabajo y contento de que se den el tiempo de conectar con el papá, porque he escuchado de papás que carretearon antiguamente con mis inicios musicales y ahora sus hijos lo están carreteando, entonces, ¿qué más pedir? Una cosa es pegar un verano y la otra es pegar 30 años», sostiene.
El regreso
De todas formas, la campaña logró tener éxito y DJ Méndez salió del «congelador». Así, marcó su regreso con ‘HoneyMoods’, una colaboración con Kreamly, DrefQuila y Shisosaloud.
«Se dieron cuenta de lo que estaba pasando en redes sociales, y al momento en que ellos me hacen esta propuesta musical, a mí me encantó y no lo pensé mucho», reconoce, haciendo hincapié en que «se dirigieron a mí con mucho cariño y respeto. Fui, me di cuenta de lo talentosos que eran y me encantó hacer esta mezcla de lo que yo vengo haciendo hace muchos años a lo que ellos están haciendo hoy en día».
«La verdad, llevaba como tres años de silencio, pero nunca dejé de estar lejos del estudio musical. No lanzaba nada, pero tenía material y el resultado es ‘Gio’, mi nuevo álbum, que recibe el nombre de mi nieto», declara.
Y el primer vistazo de lo que será este nuevo disco es ‘Dong Dong’, en donde «muestro un Méndez no tan rapeado, evolucionado en la música, donde trata de hacer algo diferente, pero con la esencia de DJ Méndez».
«En el álbum hay temas mucho más profundos, exactamente como lo hice en mi primer disco ‘Latino For Life'», adelanta, aunque reconoce que «no puedo ponerme a hacer reggaetón, por mucho que me guste de otros artistas que lo hacen súper bien, yo no soy reggaetonero, y como que quise volver a mis raíces».
«La energía de la música sigue en mi propuesta, pero obviamente estoy en otra etapa de la vida y quiero destacar eso también: ya no tengo 20 y no ando con una cadena gigante mostrando el bling bling. Uno va creciendo en todo sentido, entonces quiero reflejar eso, porque es necesario, es mi etapa de vida. Tengo 50 años de edad, 30 años en la música, entonces uno va evolucionando», justifica sobre su momento.
En esa línea, destaca además que «el proceso es muy lindo y lo estoy disfrutando. Las lucas van y vienen, pero el proceso es maravilloso. Imagínate que ya se esté nombrando de volver a hacer ‘Los Méndez’, es como que ya basta», dice entre risas. «Tengo todas las ofertas maravillosas, y yo me estoy dejando querer, estoy disfrutándolo y nada más, preocuparme de sacar música para dar alegría y que siga el carrete», sostiene.

