
Esta iniciativa apoyará el ingreso de 5 estudiantes a la educación técnica profesional y universitaria para el periodo 2022.
Cinco jóvenes del servicio “Mejor Niñez” que, desde las provincias de Osorno a Palena se prepararon para cumplir con sus expectativas académicas desde la rendición de la PTU hasta el proceso de acreditación, ingresarán a la educación superior.
Paulina Concha, directora regional de este servicio, enfatizó la importancia de acompañar a las adolescentes en este proceso y entregar las herramientas que necesitan para continuar con sus estudios superiores.
“Estamos en contacto permanente con las direcciones de las residencias y organismos colaboradores para que estas 5 jóvenes tengan todo lo que requieren para estudiar como una niña que, por primera vez, sale de su casa hacia la universidad”, dijo.
Yasna Ampuero, de 19 años, quien vive en la residencia Familiar Angelmó de la comuna de Puerto Montt, dijo que “al principio no fue fácil, di la PTU el año pasado, ya que antes estuve en la carrera de enfermería, pero sólo fue online por la pandemia. Ahora ingresé a Derecho y estoy nerviosa, porque las clases son presenciales y nunca había tenido una experiencia así. Sin embargo, escogí Derecho, porque quiero ayudar en sus casos a las familias que lo necesitan. También, agradezco la Servicio Mejor Niñez, ya que se han preocupado y han cambiado muchas cosas y han mejorado bastante”.
En tanto, Yésica Álvarez de 20 años, de las Aldeas SOS Chiloé de la comuna de Ancud, confirmó que entra a clases el 14 de marzo y que se siente feliz de ingresar a la educación superior.
Otros casos son el de Yessenia Almonacid, de la residencia familiar Angelmó, estudiará Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria en Puerto Montt y una joven, menor de 18 años de la Residencia Familiar Palena de la comuna del mismo nombre, estudiará Educación Diferencial en Osorno.