
La municipalidad de Quilpué entregó becas por un total de $54.000.000 de pesos para apoyar a 102 deportistas locales en su desarrollo y alto rendimiento.
El municipio de Quilpué otorgó la Beca de Talentos Deportivos 2024 a 102 deportistas, con el objetivo de fomentar su desarrollo y proyección.
Esta cuarta edición de la beca, que contempla un monto total de $54.000.000, busca promover la igualdad de oportunidades y un enfoque basado en derechos para todos los residentes de Quilpué, sin sesgo de género.
Al respecto, la alcaldesa Valeria Melipillán resaltó la importancia del deporte como herramienta de desarrollo social y reafirmó el compromiso del municipio en apoyar a los deportistas locales.
«El deporte es una vía de desarrollo, es una herramienta para generar mejores condiciones para la sociedad. Y es por eso que para nosotros es importante fortalecer los espacios donde los deportistas se pueden desarrollar», expresó la jefa comunal.
Por su parte, Heriberto Pruneda, ciclista en ruta beneficiado por la beca, destacó el impacto positivo de esta ayuda en su carrera deportiva. «Es una beca que en lo personal es de gran beneficio, ya que el deporte que practico a nivel de alto rendimiento, como es el ciclismo, resulta de mucho costo económico. Gracias a esta beca he podido concretar mi participación a nivel panamericano», expresó.
En su cuarta edición, la Beca de Talentos Deportivos también incluyó una línea de financiamiento especial para deportistas damnificados por el incendio del pasado 2 de febrero.