
El estudiante recibió dos impactos de bala y fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.
Durante la mañana de este lunes, un estudiante de 17 años fue baleado en las cercanías del Liceo Industrial de La Calera, en la Región de Valparaíso.
El joven, a detalle, recibió un impacto de bala en su cabeza y en el cuello cuando se dirigía a su establecimiento educacional. Ambos impactos lo mantienen muy grave, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica tras salir de pabellón.
Si bien el menor fue trasladado al Hospital Mario Sánchez Vergara y luego derivado al Hospital Biprovincial, desde las 14:15 horas se encuentra siendo atendido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Maritza Bachman, jefa de la Unidad de Emergencia de Adultos, comentó que el menor de iniciales O.I.L.V, ingresó al recinto “en estado muy grave, con un traumatismo craneano complicado producto de una herida por arma de fuego».
Asimismo, detalló que, «hay compromiso de los huesos, hay fractura, hay hemorragia cerebral, contusión cerebral y, por lo tanto, ingresó directo al pabellón».
«Los neurocirujanos los estaban esperando, así que se hicieron todas las diligencias para poder recibirlos de la mejor forma posible y darle toda la oportunidad de tratamiento. En estos momentos, se encuentra en pabellón con carácter de riesgo vital», añadió.
Dos personas detenidas
Cabe señalar que durante el hecho, Carabineros de la 7ª Comisaría se constituyó en el lugar, asegurando la zona mientras la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba las primeras diligencias. Como resultado preliminar, dos personas fueron detenidas, entre ellos un menor de 15 años.
Además, los funcionarios policiales periciaron un automóvil que habría estado involucrado en el hecho y que, según los antecedentes, mantenía un encargo por robo. En el sitio del suceso también se encontró un cargador de arma de fuego, lo que refuerza la línea investigativa.
La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar para realizar peritajes que permitan esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del ataque. Desde el municipio advirtieron que, debido a las pericias policiales, se encuentra el tránsito suspendido en la Avenida Padre Hurtado.