
Estas mejoras buscan dar mayor habitabilidad y brindar mayor comodidad y seguridad al locatario.
El edificio del Mercado Cardonal de Valparaíso cuenta con 14 nuevas mamparas que funcionan como cierre perimetral, mejoras que se ejecutaron en el marco del proyecto «Obras de Mantención y Mejoramiento del Inmueble Mercado Puerto».
Estas mamparas tienen como objetivo mejorar la habitabilidad y brindar mayor comodidad y seguridad a los locatarios.
Los trabajos se realizaron mediante una postulación fue realizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Valparaíso, al “Fondo del Patrimonio Cultural” del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que adjudicó el monto $119.986.026.
Al respecto, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, sostuvo: «Por su importancia histórica, social y económica, la recuperación del Barrio Puerto es una de las prioridades que hemos definido como administración municipal. En ese marco, consideramos al Mercado Puerto como su corazón y tenemos un plan que nos permitirá, de aquí a 2028 contar con él como un centro social, cultural y comercial en pos del desarrollo del sector».