
Las iniciativas consistieron en dos proyectos que incorporaron tecnología liderada.
290 nuevas luminarias con tecnología led fueron instaladas en calle Quillota y 7 Norte, de la población Vergara Oriente, comuna de Viña del Mar.
Esta iniciativa se enmarca en dos proyectos de iluminación adjudicados por el municipio, los que implicaron una inversión de $70 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).
El primer proyecto consistió en el reemplazo de 181 luminarias, entre 1 Norte y 11 Norte, y el segundo se ejecutó en 7 calle 7 Norte, entre Av. Libertad y Los Castaños, donde se instalaron 54 lámparas.
Sobre estos trabajos, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, comentó: “El reemplazo a luminarias LED en los barrios de nuestra ciudad, el plan y los cerros, es una medida clave para mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos y dar luminosidad a calles que históricamente han permanecido oscuras”.
“Nuestra meta es seguir progresando, porque queremos una ciudad 100 % LED, donde la modernización de la infraestructura no solo ilumina nuestras calles, sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sentenció la jefa comunal.