Se trata de la reposición de 2 camiones que serán destinados para los sectores de Chorrillos y Recreo, a los que se suman 3 vehículos recolectores para el resto de la comuna.

Una nueva flota de cinco camiones recolectores de aseo entregó el Gobierno Regional de Valparaíso a la comuna de Viña del Mar.
Se trata de la reposición de 2 camiones que serán destinados para los sectores de Chorrillos y Recreo, a los que se suman 3 vehículos recolectores para el resto de la ciudad jardín, proyecto en el que se invirtieron 1.075 millones de pesos.
Ante esta iniciativa y el desafío de los residuos domiciliarios, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló: «Hoy día 10 comunas votan sus residuos en el relleno el Molle que tiene vida útil aparentemente hasta el año 2028; y por tanto nos toca ver de qué manera hoy día vamos generando opciones distintas a El Molle, ver de qué manera vamos desincentivando algunos municipios que podría botar sus residuos sólidos domiciliarios en otro lugar. Hay un desafío para todas las autoridades y comunas de poder trabajar en un ámbito cultural para que la población entienda la importancia de la separación en origen de residuos sólidos orgánico e inorgánicos».
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti indicó que “estamos muy felices, las personas viñamarinas que queremos una ciudad limpia, ordenada, que de cerro a mar se vea una mejor calidad de vida para los que vivimos y también los que nos visitan. En julio cumplo cuatro años en la administración y en los tres años ya directos de gestión logramos pasar de cuatro camiones, que eran del año 92 y 97, a un servicio de 20 de última generación para un sistema de recolección adecuado».
Estos nuevos vehículos se caracterizan por tener mayor capacidad: recolectores de entre 19 y 21 m³ de capacidad. Cuentan con alza contenedor de 1.100 litros, estanque de percolados de 150 litros, higienizador de 75 litros, con sistema hidráulico de compactación trasera.