Dos nuevas iniciativas buscan ampliar el acceso al deporte para niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual en Quilpué.

En el marco del proyecto de básquetbol inclusivo que desde hace tres años promueve la participación de personas con discapacidad intelectual en el deporte, se anunciaron dos nuevos talleres en Quilpué que se desarrollarán en conjunto con el Club Deportivo Los Leones. Esta iniciativa se proyecta como parte del camino preparatorio hacia los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, que se realizarán en Chile.
Durante la jornada de lanzamiento se realizó un partido de exhibición entre los equipos de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento y el Club Deportivo El Belloto. “Veíamos a los jóvenes realmente entregándolo todo en la cancha, muy competitivo, haciendo que esto sea una realidad en inclusión”, destacó la alcaldesa Carolina Corti.
El proyecto, liderado por el académico Patricio Sepúlveda, ha recibido premios por innovación social y cuenta con la participación voluntaria de estudiantes, además de un componente de investigación que busca expandir la iniciativa a otras regiones del país.
Finalmente, los nuevos talleres se llevarán a cabo los martes en el Gimnasio Municipal de Quilpué, los miércoles en la Escuela Renacimiento y los sábados en el Colegio El Belloto.