Diligencias se realizaron en el marco de una intervención barrial en la población Héroes del Mar, del Cerro Placeres.
Una vez que las personas resultaron detenidas en el marco de una intervención barrial llevada adelante por detectives pertenecientes al equipo Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en la población Héroes del Mar, del cerro Placeres en Valparaíso.
Diligencias desarrolladas en el sector daban cuenta de la existencia de diversos focos de comercio ilícito de drogas, de esta forma se obtuvieron órdenes de entrada y registro para diez domicilios.
En las viviendas se detuvo a seis hombres y cinco mujeres, todas de nacionalidad chilena y nueve de ellos, con antecedentes policiales por delitos anteriores.
Según informó el jefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto René Camilo, “logramos establecer que los imputados utilizaban sus domicilios como punto de venta de las sustancias, además el trabajo de campo nos permitió detener a la proveedora de la droga, quien utilizando como fachada un minimarket, distribuía los estupefacientes a los demás detenidos”.
El operativo permitió incautar un arma, cerca de 6 millones de pesos en efectivo producto de las actividades al margen de la ley, un chaleco antibala, un vehículo, 1,732 gramos de cocaína base, 88 gramos de cannabis sativa y 142 gramos de Ketamina, droga valorada en 30 millones de pesos.
Todos los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.

