
Además del cambio de hora, los viñamarinos despertarán este domingo 6 de abril con una serie de desvíos por el tradicional evento que recorre la ciudad.
Comenzó la cuenta regresiva para la Media Maratón de Viña del Mar que se realizará este domingo 6 de abril y que contará con dos distancias, 21 y 5k.
El evento, que junto a la Maratón Internacional de Viña y el Campeonato Mundial de Triatlón, ya forman parte de la tradición deportiva de la Ciudad Jardín, comenzará a las 8 de la mañana con una serie de ajustes en el tránsito que se mantendrán hasta aproximadamente las 13 horas.
Otro ingrediente que tendrá este evento del running será el cambio de hora, que permitirá que los corredores puedan descansar una hora más y comenzar la competición sin tanto frío, ya que justo a las 00.00 horas del 6 de abril, se atrasan los relojes una hora para pasar al horario de invierno.
Desde temprano el domingo y hasta el mediodía, se implementarán cortes de tránsito en varias avenidas de la ciudad para garantizar la seguridad de los participantes. Las calles afectadas por el recorrido son:
Av. San Martín, Av. Perú, Av. Jorge Montt, Puente Casino, Puente Capuchinos, Av. Marina y Av. España (sector Viña del Mar).