Los imputados ingresaban droga desde Bolivia a Calama, para luego trasladarla a Viña del Mar y Santiago.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron cuatro ciudadanos venezolanos, todos con su situación migratoria irregular, por el delito de tráfico de drogas, tenencia de arma prohibida, tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.
Los sujetos están vinculados a la facción de “Los Piratas” del Tren de Agua y fueron detenidos tras un extenso operativo simultaneo en las ciudades de Calama, Santiago y Viña del Mar.
El director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, informó hace unos días que el origen de este operativo comenzó el 2024, cuando se arrestó a 17 sujetos vinculados a una célula del Tren de Aragua que operaba en la zona céntrica de la Ciudad Jardín.

Es así que se comenzaron a analizar otros antecedentes y se estableció que la banda seguía operando e ingresando droga desde Bolivia a Calama, para luego trasladarla a Viña del Mar y Santiago.
Durante el arresto de los cuatro venezolanos se incautó 370 kilos de marihuana y se decomisaron armas de fabricación artesanal tipo Uzi de origen bolivianas, tres pistolas y 72 comprimidos de MDMA.
En la formalización, la cual se realizó hoy y bajo reserva, se estableció un plazo de cuatro meses para la respectiva investigación del caso.