
La heredera al trono de España encontró a los dueños del restaurante “Don Emelio”, donde compartió una comida sencilla y tranquila.
Durante su paso por la región de Valparaíso el viernes 4 de abril, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, visitó un tradicional restaurante viñamarino, donde almorzó junto a su tripulación en un ambiente de absoluta discreción. La joven, que llegó ese mismo día a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, llegó al restaurante “Don Emelio”, donde fue atendida por su propio dueño, Marcelo Assicie, y su familia.
“Esto fue un regalo que la vida nos dio (…) como ganarse un premio en la lotería”, expresó Assicie, visiblemente emocionada. Según relató, la visita no fue planificada y se enteraron de su llegada minutos antes, momento en que decidió cerrar un sector del local para garantizar la privacidad de la princesa y su comitiva.
“Ella estuvo comiendo en un restaurante sencillo. Yo decía, ‘esta es una persona que viene en sitios lujosísimos, en palacios’, y bueno, está comiendo en un restaurante plebeyo, y está comiendo sabroso”, agregó.
Finalmente, la experiencia fue especialmente simbólica para la familia, ya que el restaurante lleva el nombre del sueño de Assicie, de origen español, lo que hizo aún más emotiva la inesperada visita real.