
En octubre pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia de cuatro años de presidio y desde entonces está inubicable.
Con el temor de encontrarse cara a cara con el hombre que abusó de su hija y, lo que es peor, que aquello suceda con la niña, vive cada día una madre de Villa Alemana, ya que el sujeto -un funcionario de la PDI- cumple cinco meses prófugo. Lo anterior, luego que el 21 de octubre de 2024, Jean Boulou Reyes fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual en contra de una menor de edad, nieta de su pareja.
Cabe señalar que, posteriormente, su defensa presentó un recurso de nulidad, pero este fue desestimado y el 29 de noviembre de 2024 la sentencia quedó ejecutoriada, por lo que el 30 de ese mes se dictó la orden de detención en su contra, la cual sigue vigente hasta ahora.
Mientras se realizó la investigación y el juicio oral, el sujeto estaba con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, lo que ayudó a que haya logrado evadir la justicia hasta ahora. De acuerdo a lo relatado por la madre de la menor, los delitos ocurrieron entre los años 2016 y 2019, y comenzaron cuando su hija tenía apenas cuatro años de edad hasta aproximadamente sus ocho años. Actualmente la menor tiene 12 años.