El cantautor español será el encargado de abrir el importante evento en la Quinta Vergara este domingo 25.

Alejandro Sanz tras ocho años de ausencia nuevamente pondrá la cuota de romanticismo y pop en el Festival de Viña del Mar, esta vez en la edición 2024 que estará animando Francisco “Pancho” Saavedra con María Luisa Godoy.
Consolidado como uno de los artistas más reconocidos en el mundo, el cantante español abrirá la primera jornada del Festival Internacional de la Canción en la Ciudad Jardín que partirá este domingo 25 de febrero, misma noche que tendrá en el escenario a Alison Mandel en el humor y a Manuel Turizo.
Cabe señalar que con esta presentación Sanz suma su quinta vez en el Festival de Viña. Sobre esto se refirió en redes sociales al ser confirmado en la parrilla musical, instancia donde comentó: “Viña, nos vemos en febrero. Tú y yo, por quinta vez”.

Su debut ante el ‘monstruo’ fue en la edición 1994, la cual no estuvo exenta de problema de sonido y nerviosismo del intérprete de “Amiga mía”. Sin embargo, regresó en el 2001 donde conquistó al público y nuevamente en el año 2011 y 2016, donde repitió el plato llevándose dos Gaviotas y el corazón de su fanaticada.

Esta vez se espera que en su regreso el evento viñamarino nuevamente luzca grandes éxitos como “La fuerza del corazón” y “Aquello que me diste” para marcar otra noche memorable donde el “monstruo” vibre con la voz de “No es lo mismo”.

Por otro lado, recordemos que, tras anunciarse la venta de entradas del festival, la primera jornada donde se presentará Alejandro Sanz fue una de las primeras en agotarse. Asimismo, el artista fue uno de los primeros en comprometer ayuda para los damnificados de los incendios forestales en la comuna, así que en su show podría estar entregando buenas energías a aquellos afectados.