
Situación se debe a la reparación de una matriz de agua potable. Se espera que la normalización comience a las 10:25.
El centro de Quillota amaneció afectado con una interrupción de emergencia en el suministro de agua potable. Esto, debido a la reparación de una matriz de agua potable en Chacabuco esquina Blanco, corte que comenzó las 6:30 horas.
La interrupción del servicio abarca el perímetro de la calle Prat (entre Condell y Bulnes); Condell (entre Prat y Jorge Montt); Bulnes (entre Prat y Alberdi); y Alberdi, entre Jorge Montt y Bulnes.
Además de los casi cuatro mil clientes afectados, el departamento de Educación del municipio reportó que cancelaron las clases del Colegio Roberto Matta, el Liceo Santiago Escuti Orrego, la Escuela Superior N° 1 y el Jardín Infantil Cuncunita Feliz.
Otros establecimientos fueron afectados de manera crítica como un hogar de ancianos y un centro de diálisis. Asimismo, informó que el centro de salud Plaza Mayor, ubicado en La Concepción, suspendió la atención al público por la emergencia y que reprogramarán las citas. Sin embargo, el Servicio de Urgencias Municipal (SAR) está funcionando con normalidad.
Desde Esval informó que se espera que la normalización paulatina del servicio comience a partir de las 10:25. De momento, son cinco los camiones aljibes que recorren la zona afectada entregando agua potable.